CONSULTA GENERAL

Conocimiento y tratamiento del sufrimiento físico y emocional.

Hace mas de 20 años que se abrió la consulta.

Un 70% del trabajo realizado en ella, en aquel momento, se hacía a través del cuerpo, osteopatía, fisioterapia, TCS y múltiples técnicas más.

Fue en la medida en que el espectro de pacientes fue creciendo y el tipo de patologías también (dolores de columna, problemas digestivos, vasculares, trastornos emocionales…), donde el enfoque cambia y la propia experiencia y realidad nos empuja y nos enseña la necesidad de comprender el contexto físico y emocional, existencial, de un Ser Humano, para dar respuesta a su sufrimiento.

Sin olvidarnos de la importancia que tienen los primeros años de vida a nivel emocional en los niños, por su capacidad de sobre adaptación por necesidad al entorno, y por lo tanto de somatización. Es a través de sus síntomas, problemas de alimentación, problemas en el lenguaje, problemas de atención, donde podemos aliviar no solo sus síntomas sino también empezar a conocerles y conocernos mejor.

Es importantísimo empezar a liberar a los niños de su entorno, de lo que no les corresponde, de los diagnósticos físicos y emocionales que solo señalan en una dirección. Si alguna responsabilidad tiene el Ser Humano como adulto, además de con él mismo, es hacerse responsable de cómo sus desórdenes afectan a la naturaleza y a los niños, esto es parte de uno de los principios mas importantes, el Amor y respeto hacia la Vida.

Partiendo de la realidad, no solo de los diagnósticos, mente y cuerpo, palabras y manos, entran en un estado de conexión y colaboración donde ambos participan inconscientemente, mas allá del pensamiento, en el estado de normalización y naturalización de la enfermedad.

Al mismo tiempo hacer que la diferencia y la distancia entre estar bien y estar mal, entre uno y el otro, sea cada vez más pequeña.

Esta experiencia está al alcance de todos.

PATOLOGIAS Y DOLENCIAS QUE TRATAMOS EN CONSULTA

A lo largo de muchos años de experiencia hemos llegado a conocer y saber como tratar:

  • Ansiedad y sus síntomas, como colon irritable, niveles alto de acidez o úlceras.
  • Depresión (post parto, durante la menopausia o en momentos de duelo).
  • Trastornos psiquiátricos y psicológicos en niños y adultos, tratando de evitar la farmacología y los diagnósticos o etiquetas.
  • Dolores de rodillas, hombros y columna agudos, favoreciendo en muchos casos la no intervención quirúrgica.
  • Síntomas y conflictos relacionados con el útero y la represión de lo femenino.
  • Problemas de piel y alopecias, caída del cabello.
  • Ayudas a madres con dificultad para quedarse embarazadas y durante la gestación (niños encajados de nalga) y primeros años de vida (lactancia, cólicos del lactante, problemas de sueño, problemas en relación a la marcha y el lenguaje…).
  • Eliminación y comprensión del origen de ciertas dependencias y adicciones como el alcohol o las drogas.
  • Asma crónico o agudo en niños y adultos.
  • Ayuda en los procesos de crecimiento interno y cambios de etapa en el desarrollo del Ser Humano.
  • Dolores de cabeza y problemas vasculares como las hemorroides.
  • Lumbalgias, ciáticas.
  • Prevención a corto y medio plazo de enfermedades.
  • Etc…

Y sobre todo, autoconocimiento.

¿Cómo concertar una cita?

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de forma más detallada todo lo referente a nuestro enfoque y manera de trabajar. Ofrecemos citas presenciales en Madrid Centro y Sierra Norte, así como consultas online a través de Meet para quienes viven fuera o no puedan desplazarse.

× ¿Cómo puedo ayudarte?