Rafa Peinado Díaz

Comprensión y tratamiento del dolor

Buenas noches Rafa!

 

Todo empezó desde que cojo unas anginas en la cual me mandaron tratamiento con antibióticos y fue justo dejarlo y empezó mi calvario padeciendo desde entonces dolores articulares que algunas veces me deja incluso hasta inmóvil.

No es un dolor sólo en una articulación, me da en varias y me va migrando de sitio. Es cierto que empecé en el mes de mayo con un dolor fortísimo, incluso sin poder doblar una rodilla.

Me puse a dieta con un especialista de solo verduras y proteínas y parece que mejoró, ya que también me sobran cerca de 25 kilos.

Cuando me pasó los dolores que le dije, dejé la dieta ya que en un principio pensaba que fuera por falta de algún nutriente, pero los análisis de sangre salió todo bien, salvo un poco el colesterol bueno y la PCR un poco alta, pero no le dieron importancia ya que acababa de salir de una infección de anginas.

 

No sé si me puede dar luz a lo que me sucede.

Gracias por todo y un saludo.

 

Carta 5

Querida amiga;

Las articulaciones son puntos de encuentro, como bisagras que unen. A veces uno se convierte en un punto de encuentro entre los unos y los otros, antes de saber ni siquiera quien es uno, aún sin formar parte uno de ese momento de encuentro, antes del momento del encuentro.

Soportas demasiado, por eso te duelen las rodillas. Soportar significa ceder. Es aquí donde se agota tu sistema parasimpático y como consecuencia tu sistema inmunológico.

Tienes una lucha pasiva, quieres abrir la carta, el momento presente, pero para eso tienes primero que cerrarla, y es aquí donde te entra el miedo. Un miedo a romper una estructura emocional del pasado, un pensamiento antiguo, familiar.

Ahora, vamos a ver qué hacemos con este jardín.

Primero, deja de luchar, de soportar, de colocarte en medio, esto aliviará el dolor de tus articulaciones. Segundo acepta, en este aceptar podrás tener una correspondencia, todo tu cuerpo y tu mente se abrirán al momento presente, y dejarás de ser una flor en la vieja casa abandonada al amparo de tus recuerdos, de los demás.

Escribo a veces de esta forma, y hablo, para que podáis salir de vuestros recuerdos. Además las ciencias son muy aburridas. ¡Hay tantas cosas que hacer, tantas posibilidades aquí y ahora!

Te ofrezco este espacio para poner la atención en tu mente, y al mismo tiempo, con todas las herramientas que tenemos al alcance de las manos cuidemos ese jardín, tu cuerpo, para poder tener un momento de encuentro.

Así habría que trabajar sobre tu sistema parasimpático, tus pulmones, tu base del cráneo, últimas cervicales…Esta parte es la más sencilla de todas.

 

“Deja el amor al amor, el dolor al dolor, las cosas de la vida a la vida, no te coloques en medio”

Un fuerte abrazo.

Compartir es vivir

Todos los derechos registrados.
El contenido publicado en rafapeinadodiaz.com se encuentra registrado en SafeCreative.

× ¿Cómo puedo ayudarte?