NERVIO CIÁTICO Y NERVIO MEDIANO: DOS DE LAS ESTRUCTURAS NERVIOSAS QUE SUFREN MÁS DE NUESTRO CUERPO.

Recordar primero la gran conexión que tienen estos dos nervios con las vísceras, por ejemplo, la gran relación que tiene el sistema nervioso autónomo con el corazón, primera víscera que se desarrolla en el cuerpo. Esta relación con la parte visceral, y por lo tanto emocional, en estos dos nervios es especialmente importante comparada con otros nervios, siendo este uno de los motivos de soportar más carga y sufrir más lesiones.

Por otra parte quería hablaros de ellos de otra forma.

Uno, el nervio ciático, soporta más la carga física, la carga material a nivel emocional en su relación con el entorno que le rodea. Todo lo que tiene que ver con la protección y el sustento, el alimento (como símbolo a veces el dinero), con las necesidades más exteriores o del cuerpo.

El otro, el nervio mediano, soporta más la carga espiritual y sensible a nivel emocional en su interacción con el entorno. Todo lo que tiene que ver con las necesidades más sutiles, los anhelos más grandes o los vacíos más profundos, con las necesidades más interiores o del alma.

Esta es la lucha constante en el individuo, la disociación entre ambas, las vidas paralelas. 

Hace muchos años el Ser Humano no vivía esta separación o segmentación entre lo de afuera y lo de adentro, todo era una práctica continua, un movimiento continuo.
En la medida que el pensamiento hace esta división, que la sociedad empieza a separar lo material de lo espiritual surge la confusión.

Sólo cuando las ideas se encarnen y descubramos en cada cosa la labor de los Dioses, esta realidad podrá ser sostenida por nuestros brazos y nuestras piernas.

Podríamos decir, también, que el nervio ciático tiene más relación con el desequilibrio de la energía yin, con la Tierra, así es más grueso, y el nervio mediano más relación con el desequilibrio de la energía yan, con el Cielo, siendo más delicado.
Es obvio decir que no quiere decir que siempre sea así, pero estas podrían ser una de las fuentes de sus alteraciones o disfunciones.
Comprender estas dos estructuras anatómicas es fácil, comprender que es el Cielo y la Tierra requiere una mirada más grande, más profunda.

Desde aquí podremos entender mejor que parte de nuestra vida esta más relacionada con uno u otro nervio, y conocer mejor cuáles son nuestras carencias y nuestros excesos, nuestras debilidades, conocer mejor que es el Ser Humano, la Humanidad, aquello que une el Cielo con la Tierra.

Compartir es vivir

Todos los derechos registrados.
El contenido publicado en rafapeinadodiaz.com se encuentra registrado en SafeCreative.

× ¿Cómo puedo ayudarte?